Lubricantes

FAQs - Lubricantes

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LUBRICANTES DE AUTOMOVIL

Una mezcla de aceite base más aditivos que mejoran las cualidades y prestaciones de ese aceite base.

Si. El aceite debe lubricar partes muy críticas, como es entre el pistón y la camisa y válvulas. Necesariamente parte de la película lubricante se quema en el proceso de combustión. Con el paso del tiempo, al ser las holguras más grandes por el lógico desgaste de las piezas del motor, el gasto de lubricante ha de ser mayor, siempre y cuando no consuma en cantidades superiores, eso lo debe de determinar el profesional de confianza.

Siempre dependera de la forma de almacenamiento y las recomendaciones del fabricante,la media en envases pequeños es de 5 años (almacenamiento en seco y a temperaturas entre +5 ºC y +30 ºC, sin radiación solar directa). El almacenamiento óptimo es, por ejemplo, en un sótano, no en el garaje.

La calidad de los aceites y su biodegradabilidad se mejora cada día, pero estos productos, al final de su vida útil contienen partículas contaminantes, si se cambia el aceite usted mismo, recuerde que tiene la obligacion de
depositarlos siempre en los contenedores especiales colocados por las administraciones a tal efecto, o en el ecoparc más cercano, para que sean tratados por un gestor de residuos autorizado.

Siempre hay que hacer caso de la recomendación del fabricante o de un buen profesional.
En general, si el periodo entre cambios de aceite es largo o los servicios de utilización muy intensos debemos sustituir el filtro también,si no, podemos realizar el cambio de filtro como mucho, cada dos cambios de aceite, en RAVENOL recomendamos utilizar filtros de calidad, ya que no tiene sentido usar un aceite de calidad con un filtro de baja calidad( las diferencias en los precios no son tan grandes ).

No. La limpieza de los órganos internos del motor es una de las funciones del lubricante. En el proceso de combustión del motor se generan hollines, lacas, y otras impurezas. El lubricante debe recoger en su seno estas impurezas, por lo que necesariamente debe oscurecerse.

Se deben observar las indicaciones de los fabricantes de las instalaciones de gas y de los fabricantes de los motores. Si el fabricante del vehículo da especificaciones generales (p. ej., ACEA C2 / C3 o C4), son preferibles los aceites con bajo contenido en ceniza según estas especificaciones para el funcionamiento con gas. En Lubricantes Ravenol disponemos de varios aceites para motores que funcionan con diferentes tipos de gas

El factor decisivo para el aceite que se debe usar, es la calidad junto con las especificaciones del SAE que indique el fabricante. Las indicaciones sobre la calidad se encuentran en las aprobaciones y especificaciones que se tienen que indicar en los envases, y tambien por parte del fabricante. La indicación ( xW-xx ) se refiere sólo al estado de fluidez de un aceite a una temperatura determinada. No es una indicación de calidad .

No, los aceites HLP (aceites hidráulicos) no son adecuados para usarse en las servodirecciones. En el peor de los casos podría causar un fallo de la servodirección (incluso a bajas temperaturas). Tenga en cuenta las autorizaciones y exigencias del fabricante. La dirección es un componente importante para la seguridad.

Sí, debe ser posible la mezcla de los aceites para motores para garantizar el llenado en cualquier momento. Sin embargo, la calidad del aceite del motor se verá afectada correspondientemente, aumentada o reducida.

Poder si se puede, pero no es aconsejable, los lubricantes RAVENOL no necesitan ningun tipo de aditivo extra pues en su formulacion llevan incluidos los aditivos de alta calidad que necesita el aceite de base. No se entiende que se tenga que añadir aditivos en lubricantes de alta calidad.

A los aceites Ravenol no les hace falta añadir ningun aditivo( ya lo llevan en su formulacion), encuanto a los aditivos para el combustible, los de Ravenol son muy recomendables y efectivos en sus propositos.

Eso va en funcion del tipo de aditivo y segun la funcion a la que esta destinado dicho aditivo, por lo que en RAVENOL estaremos encantados en asesorar sobre nuestros aditivos.

Estos aceites para motores contienen un alto porcentaje de aditivos de limpieza para evitar la formación de depósitos y también contienen sustancias químicas que cubren las partículas de suciedad y evitan la formación de aglomeraciones. Por lo tanto, estos aceites para motores pueden mantener en suspensión las partículas de hollín que entran en el engranaje del cigüeñal, y evitar así la formación de depósitos que perjudicarían el rendimiento.

Por regla general, la mayoría de los productos para el cuidado contienen silicona. Pero también contienen silicona los productos de la competencia.
Sin embargo, son una excepción, por ejemplo, los limpiadores de pintura o los productos para retirar la silicona que se aplican antes de pintar.

Si, ante una necesidad urgente, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Hay que tener en cuenta que la viscosidad resultante no será la óptima, y se deberia de cambiar el aceite en cuanto sea posible.

Si se puede, ademas se recomienda es vehiculos que van  a estar parados durante tiempo prolongado.

En Lubricantes Ravenol disponemos de este tipo de aditivos, que son, para el diesel el Diesel Quality Stabilisator 

para la gasolina el Petrol Quality Stabilisator, con ellos el combustible mantiene y mejora la calidad del combustible durante largos pariodos de tiempo.

Si se puede cambiar. Es necesario adaptar la viscosidad del aceite en función de las condiciones de uso del vehículo, del medio ambiente y de las condiciones climáticas.

La principal diferencia entre aceite para motor de motocicleta y aceite para motor de vehículo radica en que la mayoría de motocicletas con motores de 4 tiempos tienen la caja de velocidades y sistema de embrague incluido en el motor por lo que el aceite debe cumplir ambas funciones, lubricar el motor, caja de cambios y embrague; en estas motocicletas el aceite debe tener propiedades para reducir el desgaste en los piñones de la caja de cambios. Por el contrario, los aceites para motores de vehículos solo deben cumplir la función de lubricar los componentes del motor.

Aunque muchos lubricantes se pueden emplear en vehículos de gasolina y diésel, existen lubricantes diseñados para motores de gasolina y lubricantes diseñados para motores diésel. Para conocer el lubricante apropiado para su vehículo, en RAVENOL estamos a su disposicion para asesorarle a elegir lo mejor para su vehiculo.

El rellenado no puede sustituir, en ningún caso, el cambio total de lubricante ya que no consigue su total regeneración. Y es que, con el uso, el lubricante se degrada, pierde eficacia, ademas son depositadas en el fondo la suciedad producida por el desgaste(los llamados lodos), es  por ello que una vez que su tiempo de vida se ha sobrepasado, sus cualidades se alteran y ya no garantizan la protección de los elementos del motor. Por lo tanto, es necesario renovar regularmente el aceite sin tener en cuenta los rellenos.

Si por supuesto. Los lubricantes modernos requieren ser validados en ensayos que certifican el bajo consumo de combustible o se solicitan ciertas propiedades inherentes a esta característica. Algunas de las especificaciones de los fabricantes son especialmente incisivas en el ahorro de combustible por lo que se suele asociar este nombre como parte del reclamo promocional.

Son lubricantes diseñados específicamente para vehículos diésel que incorporan filtros de partículas como sistema de tratamiento de gases de escape, y por lo tanto los lubrcanes  deben de tener una composición adecuada para hacerlos compatibles con este tipo de dispositivo.

Es un sistema de tratamiento de gases de escape que reduce la emisión de partículas a la atmósfera, especialmente el hollín producido en la combustión de vehículos diesel. El DPF(Diesel Particulate Filter) puede deteriorarse por el uso de aceites inadecuados. En Lubricantes RAVENOL tenemos una amplia variedad de lubricantes que son compatibles con este tipo de sistemas cuidándolos y alargando su vida.