Ravenol

FAQs - Ravenol

Zona de envíos

Pedido y seguimiento

Formas y plazos de envío

Coste del envío

Recepción de la mercancía y conformidad del cliente

1. LUBRICANTES RAVENOL S.L., realiza envíos a España (peninsula y Baleares) y a Portugal. Recepciona sus pedidos on-line, a través de su teléfono 691 202 029 o en su correo electrónico: info@ravenol.es.

2. Si realiza su pedido on-line a través de esta página web, al instante recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, en la dirección indicada por usted al registrase. En él se le indicará: el número del pedido, la forma de pago elegida, los productos adquiridos y la cantidad solicitada de cada producto; así como el precio total, gastos adicionales de envío y forma de pago elegida, incluidos. A partir de ese momento todas las fases por las que pasa su pedido hasta el envío, le serán comunicadas automáticamente a su correo electrónico: en preparación, enviado,… Un pedido, antes de ser enviado, puede ser cancelado por usted: comunicando su deseo al siguiente correo electrónico: info@ravenol.es S.L. . Una vez enviado el pedido no podrá ser cancelado sin asumir los gastos de envío y retorno del mismo, ver apartado de Devoluciones

3. El envío para España y Portugal se realiza en Paquete Urgente.

El pedido para la península (España- Portugal) lo recibirá, en la dirección indicada por usted al realizarlo. No garantizamos la entrega en una franja horaria determinada, el horario de entrega empieza a las 9 y termina a las 19 horas. El plazo de entrega es de 24 a 72  horas para España y  Portugal, salvando incidencias puntuales, días festivos y siempre que lo haya realizado antes de las 14 horas de lunes a jueves. Para Baleares las entregas se realizarán en 48-72 horas.

En el caso de que se produzcan circunstancias puntuales, imputables a LUBRICANTES RAVENOL S.L., como puede ser el que en el momento de formalizar el pedido no existiera en stock el producto solicitado, nos pondremos en contacto con usted, a través del teléfono que ha indicado al registrarse, para comunicarle la incidencia y el retraso estimado como consecuencia de ella, teniendo usted la posibilidad de cancelar, si lo desea, su pedido.

4. El coste del envío (ver el apartado gastos adicionales) depende del peso y destino del mismo, calculándose automáticamente por la web al realizar su pedido, después de completar un carrito. Para estimar el peso del pedido se admite que un litro de cualquiera de los productos ofertados pesa un kilogramo (densidad= 1kg/litro).

5. El cliente manifiesta la conformidad con la mercancía recibida, expresándola con la firma del albarán de entrega. LUBRICANTES RAVENOL S.L. asume la responsabilidad de las incidencias que surjan en el transporte y manipulación de sus productos hasta la entrega, comprometiéndose a subsanarlas directamente con el cliente, de la manera y forma que ambas partes acuerden. Igualmente asume las consecuencias debidas a errores en el contenido de los envíos realizados y se compromete a recoger y reenviar, por el mismo procedimiento y coste, el pedido correcto. (Ver apartado de Devoluciones)

De acuerdo a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: se establecen un máximo de siete días hábiles, contados a partir de la recepción del pedido, para que el cliente pueda ejercer su derecho a devolverlo.

Esta devolución deberá realizarse ateniéndose al siguiente procedimiento:

  • El cliente deberá manifestar mediante escrito dirigido al correo electrónico de la empresa: info@ravenol.es , su intención de devolver el pedido recibido, indicando el número de factura y el motivo de esta devolución.
  • No se admitirá la devolución de los productos que hayan sido objeto de uso. Además, deberán mantener su empaquetado de origen y, en su caso, precintados. para su transporte de vuelta serán debidamente protegidos y empaquetados para que no sufran deterioro.
  • La devolución de los productos se deberá realizar mediante una empresa de paquetería (si lo prefire podemos recoger el paquete mediante nuestra empresa de transportes, siempre que nos lo haga saber) y se remitirán a la dirección de origen:Pol. Ind. El Racó. Calle Gregal 6b.46612 Corbera / Valencia. Los gastos de envío y retorno del paquete serán íntegramente asumidos por el cliente.
  • En el caso de que los productos enviados deban ser devueltos por motivos imputables a Lubricantes Ravenol S.L; dicha empresa , mediante su empresa de paquetería colaboradora , se encargará de recoger el pedido y de los gastos de envío y retorno.
  • Completado el proceso de retorno de los productos enviados, siempre que estén en perfecto estado , se procederá de inmediato a la devolución del importe pagado por el cliente. La devolución se realizará a la tarjeta de crédito, a la cuenta de PayPal o a la cuenta bancaria que nos facilite.

Los productos que comercializamos son productos de primera calidad idénticos a los que puede adquirir en una tienda física, convenientemente precintados por el fabricante Ravenol como garantía de autenticidad y por tanto, responden a las características, propiedades y especificaciones descritas por el fabricante correspondiente Fichas Técnica de cada producto y que pueden conocerlas en la correspondiente página de producto, en esta web

Si, en nuestra tienda física del Pol. Ind. El Racó. Calle Gregal 6b.46612 Corbera / Valencia. Indicarlo en el pedido.

  • Ingreso en cuenta o transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la Caixa: Cuando selecciona esta forma de pago y confirma la compra, se le remitirá un correo electrónico con el número de cuenta bancaria para que pueda realizar el ingreso o la transferencia en la cuenta que más fácil le resulte. Forma de pago SIN coste adicional. Preparación y envío del pedido cuando se produzca la confirmación del ingreso
  • PayPal: una vez seleccionada esta forma de pago se activa la página de PayPal (zona segura) para que pueda realizar el pago con total privacidad y seguridad. 
  • Pago contra reembolso: esta forma de pago sólo es posible elegirla para la opción de envío a través de Agencia. 
  • Pago a través de nuestro TPV virtual con tarjeta de credito.

La cancelación de un pedido puede realizarla: telefónicamente, mediante correo electrónico o a través del formulario de contacto generado después de realizar el pedido. La urgencia en realizar esta cancelación es extrema para evitar la generación de gastos de envío y retorno del pedido que correrán a su cargo.

Le dejarán una nota dejando constancia de esta circunstancia y le llamarán al teléfono que indicó al realizar el pedido para acordar con usted hora de entrega.

Para evitar en lo posible que esto ocurra: utilice el apartado de observaciones, en el momento de realizar el pedido, para indicar horario en el que haya alguien en el domicilio que pueda recepcionar el pedido.

a) Utilización de Cookies por la Web ravenol.es

b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

c) Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores

d) Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies

a) Utilización de Cookies por la Web Ravenol.es:

La web ravenol.es utiliza "Cookies", y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios de la web de ravnol.es (en adelante, los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece la Web ravenol.es, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web de ravenol.es utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la web ravenol.es, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los Usuarios registrados que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

b) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies:

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función de cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de la web Ravenol.es) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

COOKIES DE RENDIMIENTO: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

  • Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios.

COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:

  • Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

COOKIES DE ANALÍTICAS: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

  • Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.
  • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios
  • Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en un Servicio de de la web ravenol.es, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

c) Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores:

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador.

Los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

  • Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

d) Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies:

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra”, recibir información dirigida a su localización.

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

La web ravenol.es puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.